SMART CHEMISTRY SMART FUTURE te trae en colaboración con UNPRECEDENTED una serie de webinars que te mostrarán  las innovaciones y soluciones que se están implantando dentro del sector químico para impulsar la sostenibilidad.

Expertos de empresas y organizaciones líderes del sector químico pondrán en perspectiva el potencial innovador de esta industria para asegurar un futuro inteligente y sostenible frente a retos de primer orden como la Economía Circular, la transición energética y el cambio climático, el acceso a la salud y la alimentación o la digitalización.

EVENTOS CELEBRADOS

Revive de nuevo todo el contenido y la experiencia de los webinars de Smart Chemistry Smart Future. 

Chemical Smart Digital Industry para una producción más sostenible e inteligente

18 FEBRERO 2021

Durante la sesión, diferentes expertos de empresas del sector químico o vinculadas a él han presentado las iniciativas que están llevando a cabo en el ámbito de la digitalización e Industria 4.0 que van desde el desarrollo de un proyecto piloto para la instalación de la primera red privada de 5G, a la producción de materiales bio para la fabricación aditiva e impresión 3D, hasta la optimización de datos de una planta de proceso a través de la Inteligencia Operacional para facilitar la toma de decisiones.

Han participado Nacho Jové, director de Digitalización de BASF España y Portugal; Domingo Font, jefe de ventas de compuestos de PVC y especialidades de Ercros; y David Pozo, director de Digital Enterprise, y Roberto Sandoval, DCS Product Manager, ambos de Siemens.
Ver programa completo

 

Química para el binomio Salud+Alimentación: un reto global de gran alcance

19 ENERO 2021

Durante la sesión se han expuesto diferentes iniciativas que empresas y organizaciones de diversos perfiles vinculadas a la Industria Química están llevando a cabo en el ámbito de la salud y de la alimentación y que van desde la optimización de los sistemas de higienización industrial, al desarrollo de fármacos personalizados y de alimentos y compuestos nutricionales mejorados para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Asimismo, se han analizado algunos de los principales instrumentos de ayuda financiera que la Administración pone al servicio de los sectores de la química, la salud y la alimentación, con la finalidad de dar apoyo a la I+D+i empresarial mejorando su competitividad y proyección internacional.

El encuentro ha contado con la participación de expertos vinculados a la industria química, que están llevando a cabo en este momento proyectos y estrategias de gran calado en las áreas de la Salud y la Alimentación: Mª Irene Llorca, Responsable de Proyectos en el área de Ingeniería Higiénica de Ainia; César Platero Díez, Responsable de Instrumentación y Analítica y de Industria Química y Farmaceútica en Siemens Digital Industries; Elena Alonso Mencía, Responsable de producto OpCenter EXPH en España de Siemens; Carlos Franco Alonso, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); y Sonia Moreno, Marketing & Project Manager de Azur Global Nutrition (Grupo Solutex).
Ver programa completo

 

Innovación química para acelerar el cambio hacia una Economía Circular

26 NOVIEMBRE 2020

El planeta se enfrenta a grandes desafíos como el cambio climático, la escasez de recursos naturales o el crecimiento exponencial de la población, entre otros, que evidencian la necesidad de un cambio de paradigma productivo basado en la reutilización y circularización de los recursos. Ante este reto, la industria química proporciona tecnologías, materiales y procesos que contribuyen e a la economía circular de muchas maneras.
En esta sesión se podrán ver algunos ejemplos muy concretos de soluciones innovadoras en las que las empresas químicas ya están trabajando para maximizar la eficiencia de recursos, minimizando la generación de residuos a lo largo de las cadenas de valor propias y de otros sectores. El objetivo es contribuir activamente a reducir su huella de carbono y con ello, al Desarrollo Sostenible.
Ver programa completo

 

El Sector químico: vector clave para impulsar la Transición Energética

16 DICIEMBRE 2020

La transición energética vendrá muy determinada por la innovación tecnológica. Para avanzar hacia una economía baja en carbono, el sector químico aporta materiales y aplicaciones que permiten incrementar la eficiencia y ahorro energético en múltiples aplicaciones que van desde procesos industriales al aislamiento de edificios o la movilidad sostenible en las ciudades. También proporciona soluciones para el almacenamiento de energía optimizando las renovables y dando respuesta a uno de los grandes retos en este campo.
Esta sesión ofrecerá casos concretos de las sorprendentes soluciones e innovaciones que protagonistas del sector químico ya están implantando para impulsar la Transición Energética y frenar el Cambio Climático.
Ver programa completo

 


¿Quiere participar?

Participa en los webinars de Unprecedented
con Smart Chemistry Smart Future

 

CONTACTO