Noticias

17 jueves diciembre 2020

El sector químico: un vector industrial y tecnológico estratégico para avanzar hacia la transición energética sostenible y frenar el cambio climático

Expoquimia y Feique han organizado el encuentro El Sector Químico: vector clave para impulsar la Transición Energética y frenar el Cambio Climático, segunda sesión online de la iniciativa Smart Chemistry Smart Future en el marco del ciclo UNPRECEDENTED: Industrial Dialogues de Expoquimia. Durante la sesión, se ha puesto de relieve el compromiso de la industria química en el impulso y liderazgo de la transición energética con la generación de soluciones innovadoras y tecnológicas de aplicación en otros sectores a lo largo de la cadena de valor que propician una economía baja en carbono.

27 viernes noviembre 2020

La innovación de la industria química, una palanca indispensable para acelerar el cambio hacia la Economía Circular e impulsar el Desarrollo Sostenible

La Economía Circular se sitúa en el centro de la estrategia de las empresas químicas. Así se pudo constatar ayer en la primera sesión online de la iniciativa Smart Chemistry Smart Future, promovida por Feique y Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química (Fira de Barcelona), que se focalizó en la soluciones innovadoras y disruptivas en las que está trabajando la industria química proporcionando tecnologías, materiales y procesos que están impulsando un cambio de paradigma social en la forma de producir y de consumir, hacia un modelo basado en la reutilización y la circularización.

29 martes septiembre 2020

Smart Chemistry Smart Future 2021 pondrá el foco en el papel estratégico que juega el sector químico para alcanzar los ODS

El proyecto Smart Chemistry Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Expoquimia desarrollará su tercera edición, en el marco de Expoquimia del 14 al 17 de septiembre de 2021. El espacio, tendrá como hilo conductor la contribución indispensable de la industria química en el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

29 lunes junio 2020

Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast tendrán lugar en septiembre de 2021 de acuerdo con los sectores

Las próximas ediciones de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los tres eventos feriales de referencia de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico, se celebrarán en septiembre de 2021. Expoquimia y Eurosurfas tendrán lugar del 14 al 17 de septiembre mientras que Equiplast contará con un día más, hasta el sábado 18. Este nuevo calendario ha sido consensuado por Fira de Barcelona y los principales representantes sectoriales, dando respuesta así a las peticiones de empresas y asociaciones de estas tres industrias con el objetivo de organizar la mejor edición posible en unas fechas que se consideran idóneas, en lugar de diciembre de 2020, como estaba previsto.

29 lunes junio 2020

Expoquimia tendrá lugar en septiembre de 2021 de acuerdo con el sector

La próxima edición de Expoquimia, el evento ferial de referencia del sector químico, se celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2021. Este nuevo calendario ha sido consensuado por Fira de Barcelona y los principales representantes sectoriales, dando respuesta así a las peticiones de empresas y asociaciones de esta industria con el objetivo de organizar la mejor edición posible en unas fechas que se consideran idóneas, en lugar de diciembre de 2020, como estaba previsto.

29 lunes junio 2020

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE se traslada a septiembre de 2021

El evento Smart Chemistry Smart Future, liderado por Feique en el marco del Salón Expoquimia de Fira de Barcelona, ha trasladado su celebración del 14 al 17 de septiembre de 2021, en línea con el cambio de fechas de los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

17 martes marzo 2020

La celebración de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast se pospone al próximo mes de diciembre

Fira de Barcelona ha decidido posponer al mes de diciembre la celebración de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los tres eventos de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico, prevista inicialmente del 2 al 5 de junio. De esta manera, estos tres salones tendrán lugar del 1 al 5 de diciembre en el recinto de Gran Via.

20 jueves febrero 2020

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE pondrá en valor el papel estratégico de la industria química para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El sector químico, como industria líder en I+D+i, juega un papel clave como facilitador de innovaciones y tecnologías pioneras para dar respuesta a las demandas de la sociedad y a los Objetivos globales de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para 2030 y dará muestra de ello en Expoquimia 2020, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio.

28 martes enero 2020

Las empresas líderes de la industria química participarán en SMART CHEMISTRY SMART FUTURE en el marco de Expoquimia 2020 para mostrar las innovaciones del sector

Veintidós empresas y organizaciones líderes de la industria química española mostrarán en Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, una exposición exclusiva con los avances del sector, que la posicionan como referente de innovación sostenible. SMART CHEMISTRY SMART FUTURE pondrá en valor el papel estratégico y competitivo de la industria química para la economía y la sociedad, como sector clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para 2030. El espacio formará parte de la oferta expositiva de Expoquimia 2020 que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 2 al 5 de junio.

25 lunes noviembre 2019

En la mesa redonda ‘Ciencia, tecnología e industria química, diseñando el futuro' en Barcelona: Una jornada sobre transferencia de tecnología pone punto final al ciclo ‘Encuentros Expoquimia'

El Palau Requesens de Barcelona ha acogido este lunes la mesa redonda ‘Ciencia, tecnología e industria química, diseñando el futuro' con la que se ha puesto punto final al ciclo ‘Encuentros Expoquimia: Retos y futuro del sector' con el que se ha dado a conocer en ocho ciudades españolas (Sevilla, Santander, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Barcelona) la próxima edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020.