Smart Chemistry Smart Future

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE vuelve a Expoquimia 2017 con un ambicioso y novedoso proyecto con el que aspira a convertirse nuevamente en el epicentro mediático e institucional del Salón. 

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE es el punto de encuentro y de presentación del sector químico español. Un foro que muestra la vital contribución del sector a la economía y el empleo, a la vez que pone en relieve su liderazgo para abordar y dar respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La esencial contribución de la química a la sociedad

Smart Chemistry Smart Future acoge una exposición única, vertebrada en 2 ejes temáticos, que muestra la enorme capacidad de la química para mejorar y cambiar nuestro mundo a través de soluciones innovadoras a los grandes temas que nos afectan.

La contribución de la innovación química al desarrollo sostenible y a las soluciones globales.

Bajo el concepto SMART WORLD se abordarán las soluciones que la industria química aporta al mundo de manera global, centrándonos en retos tan acuciantes como la gestión sostenible del agua, la eficiencia energética, el acceso a una demanda creciente de alimentos o la contribución a la protección medioambiental mediante la Economía Circular:

» Water Solutions

Soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua. La química juega un papel esencial en la potabilización del agua. Con sus materiales y aplicaciones para la industria de tratamiento de aguas además, la química permite la reutilización segura de este valioso recurso.

» Energy Efficiency Solutions

Materiales y aplicaciones que permiten incrementar la eficiencia energética de procesos y aplicaciones. La química proporciona además soluciones para el almacenamiento de energía y posibilita asimismo el aprovechamiento de las energías renovables .

» Feed the World

Con una población mundial que alcanzará los 8.000 millones de personas en 2025, tener alimentos en cantidad suficiente y asegurar su calidad es todo un desafío. Las diversas aplicaciones de la química en la alimentación constituyen una de las más importantes contribuciones de la ciencia a la mejora de la calidad de vida .

» Environment & Circular Economy

Un futuro viable y sostenible pasa por una utilización eficiente de los recursos y su reutilización. Las soluciones para cerrar los bucles de recursos, vienen de la mano del sector químico .

La contribución de la química a soluciones innovadoras orientadas a
mejorar la calidad de vida individual de las personas.

Bajo el concepto SMART LIFE se abordarán las soluciones que la química aporta a las personas en su día a día para mejorar su calidad de vida, centrándonos en áreas tan esenciales como la salud y la higiene, las nuevas tecnologías, el transporte eficiente y sostenible, o los edificios inteligentes:

» Health Care

Antisépticos, desinfectantes, materiales y biomateriales para aplicaciones sanitarias, fármacos personalizados... la contribución de la química en los campos de la salud y la higiene juega un papel esencial en nuestras vidas.

» Technologies 4U

Las soluciones y los materiales que proporciona la industria química son los que hacen posible las comunicaciones y la tecnología de la información tal y como las conocemos y posibilitan también su rápido avance, que configura nuestra forma de vida./p>

» Move Smart

Nuevos materiales para que los vehículos sean más ligeros y tengan un menor consumo, avanzados desarrollos en el área de los carburantes, soluciones para baterías y almacenamiento energético... la química es esencial para un transporte eficiente y sostenible.

» Smart Building

En un mundo cada vez más poblado y urbano, la química juega un papel ya fundamental para que nuestras ciudades sean mejores lugares para vivir y trabajar. Con sus materiales y aplicaciones, la química permite mejorar la eficiencia energética de los edificios, diseñar hogares más sostenibles y mejorar aspectos visuales y acústicos.

Memoria visual 2014

Ya participan en SCSF 2017

Contacto

Coordinación del proyecto
Esmeralda Honrubia
(+34) 91 431 79 64
(+34) 690 01 19 62
ehm@feique.org
 

Síguenos