News

30 Monday September 2019

La próxima edición de Expoquimia logra el máximo respaldo institucional y sectorial

La sede de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) albergó el pasado viernes 20 de septiembre la primera reunión en Madrid del comité organizador de Expoquimia 2020, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que contó con la participación del secretario general de Industria del MINCOTUR, Raül Blanco, así como con la presencia de representantes de las principales asociaciones y empresas líderes del sector químico español.

23 Monday September 2019

El secretario General de Industria, Raül Blanco, se incorpora al comité organizador de Expoquimia y muestra el máximo respaldo institucional al sector y al proyecto Smart Chemistry

La sede de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) albergó el pasado viernes 20 de septiembre la primera reunión en Madrid del comité organizador de Expoquimia 2020, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que contó con la participación del secretario general de Industria del MINCOTUR, Raül Blanco, quien mostró su total implicación con el sector y con el salón así como con el proyecto Smart Chemistry Ssmart Future de Feique. La reunión contó con representantes de las principales asociaciones y empresas líderes del sector químico español.

6 Thursday June 2019

Expoquimia, nuevo Business Partner de Feique

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona y referente nacional del sector químico industrial, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el liderazgo y visibilidad de este sector. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Feique, Juan Antonio Labat, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

6 Thursday June 2019

El evento de Fira y la asociación empresarial química española firman un acuerdo de colaboración: Expoquimia y FEIQUE se alían para impulsar la promoción de la industria y del salón

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el salón organizado por Fira de Barcelona se convierte en nuevo Business Partner de la asociación con el objetivo de emprender nuevas acciones promocionales y de divulgación del sector. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrrallonga, y el director general de FEIQUE, Juan Antonio Labat, han firmado hoy en la sede de la institución ferial barcelonesa el convenio de colaboración.

20 Monday May 2019

Smart Chemistry Smart Future y Expoquimia arrancan su edición 2020

El comité organizador del Encuentro Internacional de la Química, Expoquimia, presidido por Carles Navarro, presidente de Feique, se ha reunido hoy por primera vez con el objetivo de establecer los ejes cardinales de la próxima edición del certamen, que se desarrollará del 2 al 5 de junio de 2020. Asimismo, en el marco de Expoquimia, se desarrollará por tercera vez, el proyecto Smart Chemistry Smart Future, el foro de encuentro del sector químico impulsado por Feique y Expoquimia en el que las organizaciones líderes del sector se unen para poner en valor la gran capacidad innovadora de esta industria para generar soluciones sostenibles a los grandes retos de la sociedad actual.

15 Wednesday May 2019

Los nuevos materiales y los nuevos procesos protagonizarán Expoquimia 2020

Tras dos años de trabajar codo con codo con el sector, la organización de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, ya está dando forma a la próxima edición, la decimonovena, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via. Así, además de avanzar su celebración de octubre a junio, el evento presenta como principales novedades una nueva imagen más viva y dinámica, así como su decidida apuesta por los nuevos materiales y los nuevos procesos como grandes protagonistas de su oferta temática.

13 Monday May 2019

Se ponen en marcha los ‘Encuentros Expoquimia 2020' en siete ciudades españolas

La próxima edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química que tendrá lugar en junio de 2020, arranca este mes de mayo en Sevilla con la primera sesión de ‘Encuentros Expoquimia: Retos y futuro del sector', una serie de citas con el sector que dan forma a Expoquimia On The Road, iniciativa diseñada por el salón para resaltar la importancia del sector y dar a conocer novedades del evento en un road show que recalará en un total de siete ciudades españolas (Sevilla, Santander, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Barcelona).

14 Thursday February 2019

Carles Navarro, nuevo presidente de Expoquimia

El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y actual director general de BASF Española, Carles Navarro, ha sido nombrado presidente del comité organizador de Expoquimia 2020, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, por el Consejo de Administración de Fira de Barcelona. Sustituye en el cargo a Antón Valero, quien ha presidido el certamen los últimos tres años.

13 Wednesday February 2019

El presidente de FEIQUE, Carles Navarro, al frente del comité organizador de Expoquimia

El nuevo presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y actual director general de BASF Española, Carles Navarro, ha sido nombrado por el Consejo de Administración de Fira de Barcelona presidente del comité organizador de la 19ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via.

15 Monday October 2018

Pilar Navarro: "Expoquimia, el referente nacional del sector químico industrial, tendrá lugar en junio de 2020"

Pilar Navarro es la directora de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast desde el año 2005 y, desde hace cuatro años, es la directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de la institución ferial. En esta entrevista, anuncia que Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast se celebrarán tendrán lugar en junio como respuesta a una petición de las empresas y ante un cambio de tendencia en el sector químico.