Smart Chemistry, Smart Future

Un proyecto corporativo y novedoso que demuestra la enorme capacidad de la química para dar respuesta a las necesidades económicas, sociales y medioambientales de la Humanidad.

SMART CHEMISTRY SMART FUTURE nace y se celebra por primera vez en 2014 y en una segunda edición en 2017. Este proyecto es un foro de encuentro único liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y Expoquimia, en el que las empresas y organizaciones más relevantes del sector químico en nuestro país van de la mano. En 2021 se celebrará su tercera edición.

PARTICIPA

Sector químico:
valor de futuro

La iniciativa en la que participan las empresas y organizaciones líderes del sector químico español, focaliza su esfuerzo en mostrar el papel esencial de la química en la resolución de los grandes retos globales y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Un sector estratégico para la economía española


13,4%

del PIB Industrial


670.000

empleos directos, indirectos e inducidos


25%

del gasto en I+D del total


4,5%

crecimiento anual estimado hasta 2030

Soluciones e innovaciones para:

  • Impulsar la Economía Circular
  • Garantizar la disponibilidad y el acceso a recursos fundamentales como la alimentación, la energía o el agua
  • Mejorar la salud y calidad de vida de las personas
  • Liderar la Transición Energética

Foro de encuentro único: organismos públicos, medios de comunicación, inversores y clientes, mundo académico y centros de investigación, profesionales y expertos, instituciones sociales.

The Smart Place

Una exposición en torno a 4 ejes temáticos.

#1. Exposición

QUÍMICA INNOVADORA

La contribución de la innovación química para un futuro sostenible
Economía Circular / Transcición Energética y Cambio Climático / Salud y Alimentación / Smart Digital Industry

ECONOMÍA SÓLIDA Y SOSTENIBLE

En este área se aborda la contribución de la química a la economía para un futuro sostenible. El sector químico genera en España el 13,4% del Producto Industrial Bruto y más de 670.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Es también el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en protección del medio ambiente e I+D+I

#2. Ágora-Lounge networking

Aquí se desarrollarán la mayor parte de actividades y eventos programados, con la participación de las organizaciones participantes, invitados y stakeholders.


¿Quiere participar?

Participa en los webinars de Unprecedented
con Smart Chemistry Smart Future

 

CONTACTO